(Hb 8, 6-13 / Sal 84 / Mc 3, 13-19)
¿Te experimentas reconciliado con Dios o te sientes distante de Él? Creer en Jesucristo implica esta certeza de la paternidad divina, o en con palabras de San Pablo: “Dios reconcilió al mundo consigo por medio de Cristo, y a nosotros nos confió el mensaje de la reconciliación”.
Siempre que escuchamos la llamada que el Señor hace a sus apóstoles, y a nosotros mismos, debemos tener en cuenta una característica de este llamado, «escogió a los que él quiso» no hay porque buscar razones de esta elección en nosotros, sino en su misericordia.
El autor de la carta a los Hebreos nos recuerda las palabras del Señor: “Ésta es la alianza nueva que voy a hacer con la casa de Israel: Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente y voy a grabarla en sus corazones. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo… cuando yo les perdone sus culpas y olvide para siempre sus pecados.” ¿Permites que su perdón te conmueva?
Padre creemos en tu amor y misericordia, pero también reconocemos que nos hace falta que acrecientes nuestra fe en tu amor y paternidad, hemos enfrentado nuestras vidas muchas veces como si fuéramos huérfanos, pero quien te tiene a ti nada le falta. Ayúdanos a experimentar más tu cercanía y misericordia.
(P. JLSS)
0 Comments