SÁBADO – SEMANA V DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gn 3, 9-24 / Sal 89 / Mc 8, 1-10)

Frente a la tentación y el pecado hay que ser responsables de nuestros actos para alcanzar misericordia. La mera búsqueda de culpables no nos llevará a ningún lado. Adán y Eva no se atrevieron a reconocer su falta y pedir perdón a Dios ¿te pasa igual?

“La mujer que me diste… la serpiente me engañó…” ambos personajes quisieron responsabilizar de sus acciones a otros y Dios les da una sentencia de acuerdo a su conducta, sin embargo, sabemos que Dios es un Padre que siempre nos está esperando para recibirnos con los brazos abiertos (cf. Lc 15, 11-32).

En el Evangelio escuchamos ese interés de Dios por protegernos en una expresión que Marcos pone en Jesús: “Me da lástima esta gente: ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer…”, nadie se lo pidió pero el Señor fue capaz de reconocer la falta de alimento en los que le seguían y después se da la multiplicación de los panes.

Reconozcamos cuáles son nuestras “hambres”, esos panes con los cuales el demonio pudiera querer tentarnos y acudamos a Jesús, Él nos ofrece el verdadero pan del cielo, el único pan que nos puede dar todo aquello que necesitamos, no dejemos que la soberbia limite la acción de Dios en nuestro interior.