SÁBADO – II SEMANA DE ADVIENTO

(Sir [Eclo] 48, 1-4. 9-11 / Sal 79 / Mt 17, 10-13)

“Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos, y todos los hombres verán al Salvador”, en esta frase se resume muy bien lo que ha sido la temática de esta semana, la conversión, entendida como un vivir e interpretar la realidad desde la conciencia de ser infinitamente amados por Dios.

Esa frase, también sintetiza la predicación de Juan el Bautista, en aquellos días la gente se preparaba para estar preparados ante la inminente llegada del Señor, nosotros nos preparamos para que los frutos de la obra redentora del Señor se manifiesten en nuestras vidas y actos.

La primera lectura se habla de Elías, de sus cualidades y dones extraordinarios, en el Evangelio Jesús le asemeja con Juan el Bautista, del que hace unos días dijo que “entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él”… ¿qué nos hará falta para vivir conscientes de lo amados que somos?

Padre Santo, te pedimos de todo corazón, que quites de nuestra mente todo distractor o temor que evite reconocer lo que implica ser tus hijos adoptivos, te damos gracias por tu amor y permite que se nos note tu amor en nuestra manera de vivir.