MIÉRCOLES – SEMANA XIX DEL TIEMPO ORDINARIO

Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir
(2Cor 9, 6-10 / Sal 111 / Jn 12, 24-26)

La fiesta de san Lorenzo, como la de cualquier mártir, nos enseña la fuerza de la fe que es capaz de transformar la debilidad humana en fortaleza; pero también, nos enseña la fidelidad a la misión encomendada y cómo quien se ha dejado enamorar por Dios, procurará convertirle en su mayor riqueza.

Lorenzo fue un diácono del Papa Sixto II, fue martirizado el mismo año que este Papa (258 d.C.) cuatro días después; cuando uno lee la historia de su martirio y contempla cómo ni ante las amenazas del emperador se dejó intimidar, contempla cómo fue fiel a las palabras del Señor: “El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna”.

Esto no se consigue de la noche a la mañana, ni existe un único camino para alcanzarlo, esto se logra por la fe en Cristo Jesús ya que quien «lo sigue no camina en la oscuridad, y tendrá la luz de la vida», sigamos a Cristo y mantengámonos fieles a su amor, para poder ser testigos de nuestra fe en lo que nos esté tocando serlo.

Pidamos a Dios Padre por intercesión de San Lorenzo, que nos ayude a convertirlo en nuestra mayor riqueza, que cada vez valoremos más su amor y podamos vivir de acuerdo a este amor recibido de tal manera que no nos desanimemos tan pronto, que podamos vivir teniendo presentes las palabras de San Pablo: “Recuerden que el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra, cosecha mucho”.