MARTES – SEMANA XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO

Conmemoración de todos los Fieles Difuntos
(Sab 3, 1-9 / Sal 26 / Mt 25, 31-46)

Ayer compartíamos un poco acerca de la Comunión de los Santos, decíamos que nosotros podemos acudir a nuestros hermanos que ya están en el Cielo para pedirles favores, que intercedan por nosotros frente a Dios, que nos ayuden con nuestras necesidades.

Ayer acudimos a ellos quienes peregrinamos por este mundo, hoy recordamos a quienes se nos han adelantado y que pueden estar necesitando de nuestras oraciones mientras estén purgando aquello que necesiten ¿Hace cuanto no rezas por tus amigos o familiares difuntos? Hoy toda la Iglesia se une para pedir por todos los difuntos.

Nosotros confiamos en que “las almas de los justos están en las manos de Dios y no los alcanzará ningún tormento…”, y viviendo el amor que tu nos das, no podemos actuar como los insensatos que se quedan en el misterio de la muerte, ya que. nosotros tenemos la esperanza de la vida eterna, ésta debe impulsarnos para no perder la paz.

Hoy queremos unirnos a toda la Iglesia para pedirte Dios todo poderoso por nuestros hermanos difuntos para que les des el descanso eterno y hagas brillar sobre ellos la luz perpetua; y a nosotros haznos esforzarnos por un día encontrarnos con ellos junto a ti y que tu amor nos impulse a vivir conforme a nuestra fe.