MARTES – SEMANA I DE ADVIENTO

(Is 11, 1-10 / Sal 71 / Lc 10, 21-24)

En la primera semana del tiempo de Adviento se nos invita a estar vigilantes y atentos para la llegada del Señor, teniendo en cuenta que Él “no juzgará por apariencias, ni sentenciará de oídas; defenderá con justicia al desamparado y con equidad dará sentencia al pobre…” ¿vives consciente de ello?

¿Qué tanto te emocionan palabras semejantes a la de la aclamación del Evangelio: “Ya viene el Señor, nuestro Dios, con todo su poder para iluminar los ojos de sus hijos.”? ¿Te encontraría con disposición para recibirle? ¿Qué situaciones te hacen temer encontrarte con Jesús?

Muchas veces nuestros razonamientos, sin tener en cuenta la misericordia de Dios, hacen que nos sintamos lejanos o distantes de Él es necesario tener claridad para saber dónde debemos esforzarnos más para dejarle actuar a su amor y a su gracia en libertad, sin escrúpulos exagerados.

Dejémonos sorprender por la misericordia de Dios, que esta experiencia sea la que nos transforme, estemos atentos para recibir al Señor con sencillez. “¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien!”