LUNES – SEMANA XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Jon 1, 1-2, 1. 11 / Jon 2 / Lc 10, 25-37)

Ayer compartíamos que el amor más que un sentimiento, es una decisión por el bien del otro, por el bien del amado. Si nosotros nos hemos descubierto amados por Dios este amor se nos debe de notar ¿En qué crees tú que se te nota más el amor que se te ha manifestado en Jesucristo?

Es importante reconocer las proezas que el Señor ha realizado por nosotros para poder agradecer su obra. Jonás aún cuando él creía merecer el castigo, aún así le pidió a Dios y Éste le ayudó: “En el peligro grité al Señor y me atendió. Desde el vientre del abismo te pedí auxilio y me escuchaste.” Lo único que necesita Dios para actuar es que le dejemos, el es nuestro buen samaritano.

En el Evangelio, se le pregunta al Señor qué hacer para alcanzar la vida eterna y la respuesta que da el Señor es muy interesante, casi le dice al maestro de la ley «dime tú», la mayoría de nosotros estamos igual que este personaje, ya sabemos lo que debemos dejar y fortalecer, más que preguntar el qué debemos pedir la ayuda con el cómo. Y, para lograrlo, lo más básico es amando ¿a quién? Seguramente ya se te vino a la mente.

Padre te pedimos que fortalezcas en nosotros la experiencia de tu amor para lograr así dejar de lado nuestros prejuicios y reconocer en todos aquellos con quien convivimos diario a alguien digno de nuestro amor, si tú lo amas nosotros le debemos amar. Queremos ser testimonios de tu amor en el mundo, líbranos de todo límite a ti amor.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *