Semana Santa en mexicali 2021

LUNES – SEMANA XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Esd 1, 1-6 / Sal 125 / Lc 8, 16-18)

Ayer meditábamos acerca de que el conocimiento de Jesús se nos debe notar por cómo interpretamos la realidad, por nuestra capacidad de ser agradecidos; hoy la palabra en la misma línea nos invita a manifestar nuestra fe por medio de la vivencia del amor de Dios que confiando en su misericordia.

Al recibir a Jesucristo hemos sido iluminados por Dios, es decir, ya no vivimos en tinieblas, por el amor que recibimos debemos «iluminar» a los demás; “Que brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las obras buenas que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos”.

Que quede claro: “nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz.” No podemos presumir que conocemos a Dios cuando nuestro modo de vivir sólo transmite oscuridad.

Ciro, a pesar de ser politeísta, tras sus muchas victorias agradeció la ayuda recibida por parte de Dios, supo reconocer la ayuda. Yo no sé cuáles sean tus tentaciones o malos hábitos, lo que si sé es lo que Dios te puede dar que es libertad, paz, serenidad, reconozcamos lo que Dios ha hecho por nosotros y seamos agradecidos. Todo será diferente.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *