(Ez 1, 2-5. 24-28 / Sal 148 / Mt 17, 22-27)
“Dios nos ha llamado, por medio del Evangelio, a participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo…” de nosotros dependerá qué tanto aceptamos que este mensaje de amor es para nosotros y qué tanto nos abrimos a todo lo que esto conlleva. ¿Saber que cuentas con Cristo de tu lado te impulsa?
Contar con el Señor conscientes de su poder y gloria debería ayudarnos para afrontar lo que se nos presente. Los discípulos al no comprender la voluntad de Dios y al no poder compaginar amor de Dios y sufrimiento y ante el anuncio que el Señor hace de su pasión se «llenaron de tristeza», incluso los demás sinópticos nos dicen «que tenían miedo de preguntar» sobre el tema (cf. Mc 9, 30-32; Lc 9, 43-45)
Debemos confiar más en el poder de Jesús, en esta ocasión Pedro recibe una gran enseñanza por parte del Señor, aún cuando él ni siquiera debía pagar el impuesto al templo por ser «Hijo» lo pagará pero de una manera pedagógica, manda a Pedro que pesque y del primer pez que picara sacara una moneda y pagara el impuesto.
Si seguimos a Jesús y estamos procurando ser fieles a su voluntad, debemos acrecentar nuestra fe en Él, en la Divina Providencia y hacer todo lo posible por alcanzar la gloria que nos ofrece. Hay que pedirle al Espíritu Santo que acreciente nuestra fe para no dejarnos impresionar por aquello que rebase nuestra comprensión y recordar que estando con Cristo ni muriendo perdemos.
(P. JLSS)
0 Comments