LUNES – SEMANA III DE PASCUA

(Hch 6, 8-15 / Sal 118 / Jn 6, 22-29)

La búsqueda de atajos o explicaciones acerca de cómo vivir de una manera más práctica la fe es algo que puede interesar a muchos de nosotros pero, si seguimos el Evangelio de este día podemos descubrir que nuestro mayor interés debe estar puesto en creer más en Jesucristo.

Al Señor le preguntaron qué se necesitaba para hacer la obra de Dios y él respondió: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado…” ¿quieres quedar bien con Dios cree en Jesús ¿quieres obtener respuestas? Escucha a Jesús ¿necesitas más paz en tu vida? Déjale involucrarse en tu vida.

Esteban, de quien se habló en la primera lectura, es el primer mártir del que tenemos registro, fue el primero que nos dio testimonio de la fe, demostrando la verdad de las palabras del salmo: “Aunque los poderosos se burlen de mí, yo seguiré observando fielmente tu ley. Tus mandamientos, Señor, son mi alegría; ellos son también mis consejeros.”

¿Qué te hace seguir a Jesús? «No trabajemos por el alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que nos da el Hijo del hombre» Jesús es el pan de vida, busquemos llenarnos de Él, saciémonos de lo que él nos ofrece. Padre ilumina nuestras mentes para ser capaces de comprender cuál es la esperanza que nos da su llamamiento (Cf. Ef 1, 17-18).