JUEVES – SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

(Ex 24, 3-8 / Sal 115 / Hb 9, 11-15 / Mc 14, 12-16. 22-26)

Todo este año ha sido de mucho aprendizaje, ha sido un año en el que se nos ha obligado a volver al Misterio, a dejar de lado tanta parafernalia con la que nuestras celebraciones habían sido exageradas. La fiesta del «Corpus Christi» ha sido recordada por las procesiones, los preparativos y demás… no por el origen y el porqué de la misma, proclamar la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Gracias a la pandemia y a los cuidados que, por salubridad y cuidado debemos tomar, centraremos nuestra celebración en adorar a quien nos dijo: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre” y se ha querido quedar en este santo Sacramento. El Señor en la Eucaristía ha querido quedarse para que no nos sintamos solos, para que tengamos su vida en nosotros, para alimentarnos.

Mientras conmemoraban la Cena de Pascua, Jesús quiso renovar la misma, desde ese momento ya no es necesario recordar la salida de Egipto, sino la liberación del poder del pecado y de la muerte por medio de la entrega del Señor, que en cada misa se nos da como alimento, como en el momento de la Cruz el se fracciona y derrama su sangre sobre nosotros. “Con su muerte hizo que fueran perdonados los delitos cometidos durante la antigua alianza, para que los llamados por Dios pudieran recibir la herencia eterna que él les había prometido”.

Si no tienes ningún impedimento para comulgar ¿por qué no lo haces con frecuencia? Él se ha querido quedar en este sacramento, que «no es un premio para “bueno”, sino fortaleza para los débiles», como dijera el Papa. Volvamos a la Eucaristía, dejemos lo virtual ¿cómo es posible que para las diferentes vacunas haya tanta fila y alboroto, y nuestros templos estén casi vacíos? Si el poderte librar de una enfermedad te emociona ¿por qué no lo logra el acudir el alimento que te proporciona Vida Eterna?