JUEVES – SEMANA VI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gn 9, 1-13 / Sal 101 / Mc 8, 27-33)

Si hacemos un recorrido por la temática que se nos ha presentado en la palabra, el lunes se nos recordaba como cuando uno se aleja de Dios comenzará a «hacer la guerra contra su hermano», el martes el Señor reprochaba a los discípulos tener la mente embotada y preocuparse por pequeñeces, ayer el ciego sobre el cual el Señor tiene que rezar dos veces…

Hoy Jesús nos pregunta quién dice la gente que es Él y quién decimos nosotros, valdría la pena que nos cuestionáramos en qué se parece nuestra manera de pensar con las personas que no creen en Jesús y en qué se diferencian. ¿Interpretamos la realidad como personas que tienen fe?

Justo después de estas preguntas que hace en el Evangelio el Señor anuncia su Pasión, esto confunde a sus discípulos al grado de que Pedro tratara de disuadirlo, cuesta mucho comprender el sufrimiento con el amor de Dios, pero Jesús no pensaba en el sufrimiento sino en nuestra salvación (Cf. Hb 12, 2).

Así como el arcoíris fue para Noé el signo de la alianza de Dios, señal que le recordaba el fin del diluvio, y después de cualquier tormenta. Pensemos en aquel que ha querido establecer una alianza nueva y eterna, en nuestros momentos difíciles volteemos a ver al que resucitado, allí se nos manifiesta que la tormenta ya ha pasado… (cf. Jn 11, 25-26).