JUEVES – SEMANA VI DE PASCUA

(Hch 18, 1-8 / Sal 97 / Jn 16, 16-20)

Qué tanta confianza tenemos en Dios lo podremos reconocer de acuerdo a la importancia e intensidad que demos a todo aquello que rebase nuestra comprensión y si le permitimos que nos robe la paz. Nosotros no debemos interpretar la realidad lejos del amor de Dios.

Confiar en su amor nos hará comprender esta frase del Señor: “les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría…” puede ser que en estos momentos algo te esté haciendo dudar, pero confía, Dios nunca nos abandona.

Cristo nos aseguró que enviaría al Espíritu Santo, que nos convendría ¿hace cuánto no le pides su auxilio? “No los dejaré desamparados, me voy, pero volveré a ustedes y entonces se alegrará su corazón.” Pídele que te ayude para encontrar la paz en eso concreto que puedas estar necesitando.

Padre, sabemos que contamos contigo, sin embargo, existen muchas cosas que nos desaniman o entristecen por ello te pedimos que envíes tu espíritu a nuestros corazones para encontrar la serenidad que proviene de tu cercanía, quien te tiene a ti nada le falta.