JUEVES – DÍA VII DE LA OCTAVA DE NAVIDAD

(1Jn 2, 18-21 / Sal 95 / Jn 1, 1-18)

“Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. A todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios…” Aquel por el que fueron creadas todas las cosas ha querido encarnarse para darnos a conocer la grandeza de su amor y la disposición que tiene para amarnos.

¿Qué significa para ti ser hijo(a) de Dios? ¿Te da tranquilidad o no genera nada? Todo niño que siente a su padre cercano es capaz de ignorar el temor, se vuelve más valiente, tiene más tranquilidad, ¿por qué nosotros nos atemorizamos con tan poco si confesamos sabernos protegidos?

No estamos solos, nada nos puede vencer unidos a Jesucristo dejemos al Espíritu Santo actuar en nosotros. Hagamos nuestras las palabras de la carta de San Juan: “Por lo que a ustedes toca, han recibido la unción del Espíritu Santo y tienen así el verdadero conocimiento. Les he escrito, no porque ignoren la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna mentira viene de la verdad.” ¿La manera en que interpretas la realidad refleja que le dejas actuar o no?

Señor queremos conocerte cada vez más, porque sabemos que en ti encontraremos todo lo que hemos estado buscando. “Porque la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado.” Padre líbranos de todo fariseísmo, que nuestra mayor preocupación sea ser dóciles a tu misericordia y no tanto el deber por el deber.