LUNES DE LA OCTAVA DE PASCUA

(Hch 2, 14. 22-33 / Sal 15 / Mt 28, 8-15)

¿Qué tan abiertos estamos al amor y a la gracia de Dios? El poder que él tiene para librarnos de toda atadura negativa se puede ver limitado por nosotros mismos, si permitimos que nuestra soberbia, culpas o escrúpulos le limiten. Dios es amor y el amor se acepta o se rechaza.

En el Evangelio escuchamos como los judíos por no estar dispuestos a dejarse transformar por la fuerza de la resurrección, prefieren inventar mentiras en contra este misterio del Señor, a ellos podríamos parecernos cuando responsabilizamos a Dios de nuestra falta de apertura a su amor.

Por otro lado, escuchamos como Pedro tras recibir el Espíritu Santo, transforma toda su existencia y pasa de ser una persona capaz de negar al Señor a ser alguien valiente para confesarlo públicamente y lleno de valentía, quizás lo único que nos haga falta para vivir este mismo cambio, sea abrirnos a su amor libres de todo prejuicio. ¿Por qué no te animas?

Señor que la fuerza de tu pascua actúe libremente en nosotros para dejarnos de ideas que solo limiten tu acción, graba en nuestras mentes y corazón las palabras del Salmo: “Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio. Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor. El Señor es la parte que me ha tocado en herencia; mi vida está en sus manos.”