Ordenaciones Diaconales 2023.

En una Solemne Eucaristía, la Diócesis de Mexicali celebró las Ordenaciones Diaconales de cuatro dedicados seminaristas que han completado su formación inicial en el Seminario Diocesano y han solicitado recibir el Sacramento del Orden en el grado de Diáconos. Esta importante ceremonia tuvo lugar en la majestuosa Catedral de Mexicali, presidida por S.E.R. Monseñor Francisco Moreno Barrón, administrador apostólico de Mexicali.

Los cuatro seminaristas que fueron ordenados como diáconos son:

• Antonio Rodríguez, originario de Copadillo, Guerrero, perteneciente a la Parroquia de San José Patriarca. Prestara su servicio diaconal en Rectoria Nuestra Señora de Loreto y Sagrada Familia, en Sonoyta, Son.
  • José Ángel Bustillos Durán, nacido en Mexicali, Baja California, y miembro de la Rectoría de la Visitación de María. Prestara su servicio diaconal en el Santuario San Judas Tadeo en Mexicali.
  • Kevin Martínez Hernández, cuyo lugar de origen es Zacatecas, Zacatecas, y se encuentra vinculado a la Parroquia Cristo Rey. Prestara su servicio diaconal en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, Mexicali
  • José Rosendo Miranda Peralta, procedente de San Luis Río Colorado, Sonora, y afiliado a la Rectoría de San Miguel Arcángel. Prestara su servicio diaconal en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Cd Morelos.

Estas ordenaciones diaconales son un momento trascendental en la vida de estos seminaristas, ya que marcan el paso crucial en su camino hacia el sacerdocio.

El grado de diácono es el primero en el orden sagrado, y se caracteriza por el servicio a la comunidad eclesial, la predicación de la Palabra de Dios y la asistencia en la celebración de los sacramentos.

La Catedral de Mexicali, con su imponente arquitectura bajacaliforniana y significado espiritual, sirvió de lugar para esta ocasión especial. Monseñor Francisco Moreno Barrón, administrador apostólico de Mexicali, desempeñó un papel fundamental en la ordenación, impartiendo el Sacramento del Orden a estos cuatro jóvenes llamados a servir a la Iglesia y a la comunidad.

La comunidad católica de la Diócesis de Mexicali se unió en oración y alegría para celebrar este importante acontecimiento. Las Ordenaciones Diaconales de Antonio Rodríguez, José Ángel Bustillos Durán, Kevin Martínez Hernández y José Rosendo Miranda Peralta son un testimonio del compromiso y la dedicación de estos jóvenes seminaristas hacia su vocación religiosa y su deseo de servir a Dios y a su pueblo.

Este evento no solo es un motivo de alegría para la Diócesis de Mexicali, sino que también es un recordatorio de la importancia de la formación y el compromiso de los seminaristas en la construcción de una comunidad de fe sólida y comprometida. Ya que estas ordenaciones diaconales son un paso significativo en el camino de estos jóvenes hacia el sacerdocio, donde ejercerán sirviendo y guiando a la Iglesia y a la comunidad en su búsqueda de la fe y la espiritualidad.

Demos gracias a Dios por este gran regalo para la Iglesia Católica.