visita de las reliquias de San Charbel a Mexicali

Nuestra Diócesis de Mexicali recibirá las reliquias de San Charbel para la veneración de los fieles

Web oficial de la Visita de las reliquia de San Chárbel a México

La Diócesis de Mexicali se prepara para un evento trascendental en la vida espiritual de sus fieles. En un gesto de generosidad y devoción, se ha anunciado que las reliquias de San Charbel, el santo ermitaño, serán traídas a la diócesis para que los creyentes puedan venerarlas y recibir las gracias que Dios quiera conceder a través de su intercesión.

Este acontecimiento se llevará a cabo del lunes 26 al martes 27 de junio del año en curso, en diferentes lugares, permitiendo así que los fieles acudan al templo y horario que más les convenga para participar en esta experiencia espiritual única.

El legado de San Charbel:

San Charbel Makhlouf, conocido también como Mar Charbel, fue un sacerdote maronita que vivió en el siglo XIX en el Líbano. Durante su vida, se destacó por su profunda vida de oración y penitencia en un monasterio remoto. Después de su muerte, se le atribuyeron numerosos milagros y gracias obtenidas a través de su intercesión, convirtiéndose en un referente de santidad y un poderoso mediador entre Dios y los fieles.

Las reliquias de San Charbel:

Las reliquias que se exhibirán en la Diócesis de Mexicali incluyen fragmentos óseos de primer y segundo grado, una estola y un cinturón del hábito que pertenecieron al santo ermitaño. Estas reliquias, son sagradas, son objetos que nos conectan de manera tangible con la vida y la santidad de San Charbel. La Iglesia, consciente de la importancia de estas reliquias como símbolos de fe, ha decidido compartirlas con los fieles de la diócesis, brindándoles la oportunidad de estar en presencia de un testimonio vivo de santidad.

La importancia de la veneración de las reliquias:

La veneración de las reliquias es una práctica arraigada en la tradición católica y tiene una profunda base bíblica. En la Biblia, encontramos numerosos relatos de milagros y sanaciones que tuvieron lugar cuando las personas tocaban las vestiduras o los restos de santos y profetas. La Iglesia considera que las reliquias son canales de gracia y bendición, a través de los cuales Dios manifiesta su poder y misericordia.

Que este encuentro con las reliquias de San Charbel sea un tiempo de bendición y encuentro con lo sagrado, y que nuestras plegarias sean escuchadas y respondidas según la voluntad de Dios. ¡Que la fe se fortalezca y el amor divino se derrame abundantemente sobre todos nosotros!

¡Los esperamos con gran alegría en este encuentro sagrado con San Charbel!

«San Charbel, ruega por nosotros.»