DIÓCESIS DE MEXICALI RECIBE A NUNCIO APOSTÓLICO S.E.R. Mons Joseph Spiteri

Es el representante de S.S. Papa Francisco; es su primera visita a Mexicali desde el inicio de su cargo, como Nuncio Apostólico.

Mexicali, Baja California a martes 04 de abril de 2023.- Durante las actividades programadas por Semana Santa, la Diócesis de Mexicali, recibió la visita de S.E.R. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México, dando la bienvenida en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, los padres Arnoldo Rascón, Vicario general, Ángel Rogelio Izaguirre, Secretario Canciller, Ignacio Parra, Rector del Seminario, y Marco Antoni Encinas Vicario Judicial, realizando una jornada de trabajo y convivencia con sacerdotes, religiosos y feligreses.

Como parte del programa establecido, se dirigieron al auditorio, donde se llevó a cabo una plática con aproximadamente 160  sacerdotes y religiosos de nuestra Diócesis;  además de contar por unos momentos con la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, donde lo saludo, le entregó un regalo de productos de la región y el Nuncio le agradeció y reconoció el papel importante el liderazgo de la mujer en éste estado.

Así mismo se llevó a cabo la Misa Crismal, presidida por el Sr. Nuncio Apostólico, donde todos los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales; a su vez se realizó la bendición de los santos óleos, unción que será utilizada a lo largo del año al momento de realizar los sacramentos en las diferentes parroquias de Mexicali.

Al final de la Misa dio la bendición en nombre del Papa Francisco a todo el pueblo de Dios agradeciendo al mismo tiempo la hospitalidad.

Cabe destacar que, el Nuncio Apostólico es el representante del Papa Francisco en México, por lo que la comunidad católica lo ha recibido con gran amor y alegría, puesto que es su primer visita desde que entró en funciones a principios de año.

Así mismo los invitamos a revisar la página de facebook de nuestra Diócesis de Mexicali donde podrán tomar las fotos que deseen para realizar sus publicaciones, referente a este emotivo día.

Fotogracias en Facebook Diocesis de Mexicali