SÁBADO – SEMANA XIV DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Is 6, 1-8 / Sal 92 / Mt 10, 24-34)

En la vida, como en cualquier acto que dependa del amor recibido, no se trata de compararse, de andar queriendo ser mejor o peor que nadie, se trata de estar dispuesto o no a responder a la fuerza del mismo o no estar dispuesto a hacerlo. Ya sabemos que Dios nos ama ¿se nos nota?

El profeta Isaías nos dice que en su llamado, fue consciente de lo que Dios hacía por él y por ellos estaba pronto a responder a su amor: «Tu iniquidad ha sido quitada y tus pecados están perdonados». Escuché entonces la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré? Quién irá de parte mía?» Yo le respondí: «Aquí estoy, Señor, envíame»»

Dejémonos mover por el amor de Jesús, que nos vuelva a impresionar la generosidad y misericordia que Dios nos tiene y vivamos conforme a esa experiencia, tal como nos lo enseñó Jesús, “El discípulo no es más que el maestro, ni el criado más que su señor. Le basta al discípulo ser como su maestro y al criado ser como su señor.”

Dios que nos da todo y nos ama profundamente nos pide vivir así, dando todo y dejándonos amar por quien ya nos ha manifestado la intensidad de su amor. Y quiere que recordemos hoy: “¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.”

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *