SÁBADO – SEMANA V DE PASCUA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


Fiesta de los Santos Felipe y Santiago, Apóstoles
(1Cor 15, 1-8 / Sal 18 / Jn 14, 6-14)

Hoy celebramos a dos apóstoles que quizás no son tan conocidos como otros del grupo de los doce, sin embargo, como apóstoles sabemos que convivieron muy de cerca con Jesús y de que fueron testigos de su resurrección. De Santiago sabemos que era del grupo de los doce, de Felipe que pide a Jesús que les mostrara al Padre y eso bastaba.

Lo que nos debería hacer sentir importantes a cada uno nosotros, es lo mismo que a ellos, ser elegidos por Dios para formar parte del grupo de sus amigos y manifestar al mundo que le conocemos, por nuestra manera de vivir. Se nos debe notar que le conocemos por nuestras acciones.

Jesucristo nos ha dejado claro que debemos apegárnosle a Él para llegar y conocer mejor al Padre, cuando le dice a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.” Entre más nos acerquemos al misterio de Jesús más comprenderemos la inmensidad del amor del Padre por nosotros.

Por eso Señor te pedimos que nunca se nos olvide la grandeza de tus obras, que procuremos tener presente el Evangelio, para que nunca busquemos fama o ser conocidos, sino que nuestro mayor interés esté puesto en que conocerte más a ti y vivir la libertad que tú nos ofreces.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *