SÁBADO – SEMANA II DE PASCUA

(Hch 6, 1-7 / Sal 32 / Jn 6, 16-21)

Cuando uno escucha la elección de los diáconos que nos habla el libro de los Hechos de los apóstoles, podemos darnos cuenta de cómo estos hombres nunca buscaron un protagonismo patológico, sino que sabían que la novedad es algo que caracteriza también al espíritu del Señor que hace nuevas todas las cosas (Cf. Ap 21, 15).

Dejemos que la novedad del Señor nos sorprenda, no nos aferremos a nada que nos aleje de Él, recordemos las palabras del Salmo: “Cuida el Señor de aquellos que lo temen y en su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida.” Algo que con la resurrección del Señor se supone que eso nos ha quedado claro.

Con el pasaje de la barca podemos vislumbrar cómo el Señor está atento de nosotros, va caminando junto a nosotros sin ser encimoso, él siempre va a nuestro encuentro cuando nos sentimos angustiados, debemos dejar que lo haga y no darle al miedo tantísimo poder.

Reconozcamos frente a nuestro Padre Celestial cuáles son nuestras mayores necesidades, qué situaciones nos aquejan más en estos momentos, pidámosle al Espíritu Santo que nos haga reconocer la voz del Señor que nos recuerda nuevamente su cercanía con las mismas palabras que a los discípulos «Soy yo, no tengan miedo». Él siempre va a nuestro lado.