MIÉRCOLES – SEMANA XIV DEL TIEMPO ORDINARIO

(Os 10, 1-3. 7-8. 12 / Sal 104 / Mt 10, 1-7)

Dejemos que resuenen en nuestro interior las palabras del salmo: “Recurran al Señor y a su poder, y a su presencia acudan. Recuerden los prodigios que él ha hecho, sus portentos y oráculos…” porque esta última parte es la que más se nos olvida en los momentos difíciles, recordar lo que ya ha hecho el Señor.

Recordemos que él nos llama por nuestros nombres y nos quiere bien, nos da poder para vencer la tentación y así manifestar y anunciar que el reino de Dios está cerca. Así como a los apóstoles llamó por su nombre, también a ti y a mí nos ha llamado por nuestro nombre para una misión concreta y nos capacita para lograrlo.

No permitamos que se nos olvide esta gran verdad, si nos dejamos distraer de esto terminaremos haciéndonos como el pueblo de Israel al que el Señor les reprocha por medio de Oseas tener el corazón dividido ¿podría decirnos a nosotros lo mismo?

Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de buscar siempre corresponder a su amor, que esto sea nuestro mayor interés, ser como una persona tan amada tiene que ser, seamos dóciles a las palabras del profeta que dice: “Siembren justicia y cosecharán misericordia; preparen sus tierras para la siembra, pues ya es tiempo de buscar al Señor, para que venga y llueva la salvación sobre ustedes.”