MIÉRCOLES – SEMANA II DE PASCUA

(Hch 5, 17-26 / Sal 33 / Jn 3, 16-31)

Tras escuchar la palabra de este día, se vino a mi mente un refrán popular que la mayoría de nosotros conocemos: «no hay peor ciego que el que no quiere ver» y es que aquel que no reconozca su necesidad de Dios jamás se abrirá a su acción. Dios ha enviado a su Hijo para salvarnos ¿estás dispuesto a alcanzar lo que se te ofrece?

El mismo salmo nos invitaba a hacer hacer la prueba para ver bueno que es el Señor, en Jesucristo nos ha manifestado Dios su inmensa generosidad y su misericordia, depende de nosotros si la recibimos o no. Por ello en el Evangelio al decir que el que no cree ya está condenado.

“La causa de la condenación es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas…” el Evangelio de San Juan nos invita a reconocer que tenemos todos los medios para alcanzar la salvación, de nosotros dependerá a qué nos acercamos, si a la luz o preferimos las tinieblas.

Los discípulos ya no tuvieron oscuridad que pudiera apagar la luz de Jesucristo, ni las amenazas, ni la cárcel, nada. Está seguridad confundía a cualquiera que se les enfrentaba. Pidamos a nuestro Padre Celestial que fortalezca nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo, para no dejar que ninguna “tiniebla” opaque el gozo de saber que en unión contigo saldremos ganando siempre.