MARTES – SEMANA IX DEL TIEMPO ORDINARIO

(2Pe 3, 12-15. 17-18 / Sal 89 / Mc 12, 13-17)

“Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestras mentes para que podamos comprender cuál es la esperanza que nos da su llamamiento.” Estas palabras que escuchamos en la aclamación y que son tomadas de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios, deben hacer que nos cuestionemos sobre nuestra apertura a ser iluminados Por Dios.

En el Evangelio Jesús les dice a los que le quieren poner una trampa sobre el tema de los impuestos “Den al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios” y podría darnos respuestas semejantes a muchas de nuestras supuestas dudas, para quienes conocen a Jesús saben que la pregunta no debe ser sobre la bondad o maldad de un acto sino sobre tener claro en qué se le da mayor gloria a Dios.

No se trata de evitar el mal solamente, se trata de esforzarse por hacer siempre el bien. Pedro enseña a su comunidad a estar alertas: “Piensen con cuanta santidad y entrega deben ustedes vivir esperando y apresurando el advenimiento del día del Señor…” si hoy volviera Jesús ¿habría aspectos de tu vida que rechazaría? Y si sabes que los rechazaría ¿por qué no los evitas? ¿Por qué no das a Dios lo que es suyo?

Dios nos conceda por auxilio del espíritu santo la claridad para no solo reconocer lo malo de un acto, sino que nos haga capaces de aceptar aquello que debemos soltar porque nos limita, sigamos los consejos de Pedro: “vivan en guardia para que no los arrastre el error de los malvados y pierdan su seguridad. Crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. A Él la gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amen.”