LUNES – SEMANA V DE CUARESMA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Dn 13, 1-9.15-17.19-30. 33-62 / Sal 22 / Jn 8, 12-20)

Ante las palabras de Jesús, “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad y tendrá la luz de la vida…” cabe preguntarse o reconocer si estamos dejándole iluminarnos o no. ¿Andamos a oscuras? ¿Somos capaces de percibir su luz en medio de todos los acontecimientos de nuestra vida?

Si confiamos en Jesús y le conocemos, difícilmente nos dejaremos atemorizar ante cualquier dificultad… el caso de Susana es ejemplar para todos nosotros, ella prefirió morir antes que traicionar al Señor: “Dios eterno, que conoces los secretos y lo sabes todo antes de que suceda, tú sabes que éstos me han levantado un falso testimonio. Y voy a morir sin haber hecho nada de lo que su maldad ha tramado contra mí”.

Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tienen y lo grande de su misericordia ¿nos abandonamos al mismo? ¿Vivimos con la certeza de que Él es nuestro Pastor? No temamos, el trae vara por si nos quedamos estancados y cayado por si nos sentimos abatidos.

Señor nos ponemos en tus manos, sabemos que nos ofreces tu amor y que depende de nosotros el abandono que tengamos con el mismo, por eso hoy nos ponemos a tu disposición para que transformes todo nuestro ser con tu presencia y queremos que nos ayudes a ser cada vez mejores y actuar según tu voluntad.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *