JUEVES – SEMANA XXII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Col 1, 9-14 / Sal 97 / Lc 5, 1-11)

Si confiamos en Dios, debemos ser conscientes de que si Él nos pide algo también nos capacitará con aquello que necesitamos para lograrlo; pero también debemos dejarnos sorprender por su poder y por el auxilio que nos presta, vivir la misma experiencia de asombro que vivió Pedro.

En este fragmento de san Lucas podemos encontrar dos grandes enseñanzas, primero quisiera señalar la de Pedro que tras contemplar el poder de Jesús, lleno de asombro: “se arrojó a los pies de Jesús y le dijo: «¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!”. Y la segunda enseñanza sería el abandono y confianza en el Señor: “Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; pero, confiado en tu palabra, echaré las redes…”

Hemos de abandonarnos en el amor y la gracia de Dios, así “fortalecidos en todo aspecto por el poder que irradia de él, podremos resistir y perseverar en todo con alegría y constancia…” a veces pareciera que estuviéramos solos, cuando contamos con un poderosos intercesor en el Cielo, Jesucristo (cf. Hb 7, 25)

Padre Santo m, te agradecemos por tu infinito amor y te pedimos que los frutos del mismo crezcan en nuestro interior de tal manera que llevemos una vida grata a tus ojos y podamos dar testimonio vivo del amor de Dios y de ser conscientes de que “Él nos ha liberado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al Reino de su Hijo amado, por cuya sangre recibimos la redención, esto es, el perdón de los pecados.”