JUEVES – SEMANA XIII DEL TIEMPO ORDINARIO(Gn 22, 1-19 / Sal 114 / Mt 9, 1-8)

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org

La escena que hemos escuchado del Evangelio en la que Jesús cura a un paralítico nos puede servir muy bien para iluminar lo que nos pasa a menudo frente al Señor, le traen a un enfermo y lo primero que el Señor hace es perdonarle los pecados, por lo que algunos pensaban que era una blasfemia ¿reconoces el poder que Jesús tiene de perdonar tus pecados?

“Dios reconcilió al mundo consigo por medio de Cristo, y nos confió el mensaje de la reconciliación.” En Cristo hemos recibido la redención, el perdón de nuestros pecados, (Cf. Ef 1, 7) no podemos olvidarnos de ello. Eso es lo primordial, nos debemos acercar a Dios desde la libertad de hijos que se saben reconciliados y profundamente amados.

Abraham vivía confiado en Dios, no le negó ni a su propio hijo pues estaba convencido de que Dios tiene poder hasta de resucitar a los muertos (cf. Hb 11, 19) ¿crees en el poder de Dios? Si crees en la resurrección de Jesucristo ¿cómo no has de dudar del perdón de tus pecados.

Pidamos al Espíritu Santo que grabe en nuestros corazones la palabras del salmo: “El Señor es bueno y justo, nuestro Dios es compasivo. A mí, débil, me salvó y protege a los sencillos.” Recordemos que la misericordia de Dios no depende de nosotros sino de Él que es compasivo. Gracias Padre porque así te ha parecido bien (Cf. Mt 11, 25-26).

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *