DOMINGO DE RESURRECCIÓN

(Hch 10, 34. 37-43 / Sal 117 / Col 3, 1-4 / Jn 20, 1-9)

Siempre he dicho que a mi me preocupa más una persona que se cree «buena» que una que se sabe pecadora. La persona que se cree, rechazará todo aquello que atente contra su comodidad, hoy celebramos la Resurrección del Señor, la victoria del amor de Dios frente al pecado y la soberbia ¿te atreves a dejarte vencer por el amor?

“La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente…” los que dicen y/o creen conocer completamente a Dios, por lo general, son todos aquellos que ya no quieren cambiar, que ya se rindieron o simplemente no les interesa.

Tú y yo estamos llamados a dejar que la novedad de la Vida Nueva nos transforme, “el testimonio de los profetas es unánime: que cuantos creen en él reciben, por su medio, el perdón de los pecados.” ¿Crees en Jesucristo? No existe nada que puede apartarnos del amor de Dios, al menos que uno mismo se lo permita. ¿Piensas más en el amor de Dios que en el pecado?

Cristo ha querido liberarnos para que seamos libres (Cf. Gal 5, 1) no desaprovechemos la libertad que se nos da. «Puesto que todos nosotros hemos resucitado con Cristo, busquemos los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongamos todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque hemos muerto y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios». Y si estamos en Dios ¿quién contra nosotros? (Cf. Rm 8, 31) ¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡A nuestro Señor, ni matándolo lo vencieron!