El Papa espera que la JMJ sea “una semilla” para el futuro

A cinco días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, se ha publicado el nuevo “Vídeo del Papa” producido por la Red Mundial de Oración del Papa, que este mes se centra en la Jornada Mundial de la Juventud y cuenta con la colaboración del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

En este vídeo, el Papa Francisco responde a los jóvenes de diferentes partes del mundo sobre su papel en la Iglesia y en el mundo. El Santo Padre también expresó su deseo de “ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro”. El tema elegido por el Papa Francisco para la JMJ Lisboa 2023 – “María se levantó y partió sin demora” – fue uno de los temas en los cuales surgieron algunas preguntas al Santo Padre. Por qué la decisión recayó en este tema fue la pregunta que se hizo. El Papa Francisco no dejó dudas en su respuesta, diciendo que «María, cuando sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda quieta sacándose un selfie o pensando en lo que va a hacer». Al contrario, «lo primero que hace es ponerse de camino, deprisa, para servir, para ayudar. Vosotros también debéis aprender a poneros en marcha para ayudar a los demás», animó.

Sobre las expectativas para la JMJ Lisboa 2023 el santo Padre espera que uno de los mayores encuentros de jóvenes en todo el mundo reflexione sobre “un mundo donde el amor esté en el centro”. “Estamos en guerra, necesitamos de otra cosa. Un mundo que no tenga miedo de dar testimonio del evangelio. Un mundo con alegría […]; si no tenemos alegría no somos personas de confianza, nadie creería en nosotros, señaló.

En este mensaje es resaltado el mensaje del Papa a los jóvenes, para que se pongan rápidamente en camino, dando testimonio del evangelio de la alegría. Recordemos que el Video del Papa es una iniciativa mensual, que invita promover las intenciones de oración mensual del Santo Padre, y es desarrollado por la red mundial de oración del Papa, teniendo cobertura de la prensa en 114 países.

Ver el vídeo completo aquí:

Fuete: https://www.lisboa2023.org