MARTES – SEMANA III DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(2Tim 1, 1-8 / Sal 95 / Mc 3, 31-35)

Cuando uno se encuentra con la incomprensión, el desánimo, desaliento y/o persecución debe buscar a Dios, porque si se le deja de lado, se le prestará mucha atención a los sentimientos de abandono o soledad que esto genera, corriendo el riesgo de «perdernos». ¿Eres capaz de voltear hacia Dios aún cuando no comprendas tu realidad?

San Pablo anima a Timoteo y le dice para que pueda hacer frente a las situaciones difíciles, “…te recomiendo que reavives el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Porque el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de moderación.”

Reavivar el don… ¿estás pasando por alguna situación difícil? ¿Algo te entristece o preocupa? Recuerda lo valioso(a) que eres para Dios, el amor que ha demostrado tenerte. Jesús en el Evangelio nos ha enseñado que nuestra unidad y cercanía, supera las relaciones humanas, son más profundas, “el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Por eso, es necesario que este día pongamos en manos de nuestro Padre celestial todas nuestras preocupaciones y reconozcamos que nos están distrayendo, que quizá les hemos permitido distraernos; por ello Padre te pedimos que envíes a nuestros corazones tu Espíritu Santo y que reavive en nosotros la confianza y seguridad de ser tus hijos y contar contigo… si el Señor está contigo ¿Quién en contra ti? (Cf. Rm 8, 31)

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *