POSIBILIDAD DE IMPARTIR BENDICIONES A las parejas en SITUACIONES irregulares o del mismo sexo,

Posibilidad e impartir bendiciones a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo

A travez de La Conferencia del Episcopado Mexicano desea orientar pastoralmente sobre la posibilidad de impartir bendiciones a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, a la luz de recientes documentos oficiales de la Iglesia.

La reciente «Declaración Fiducia Supplicans» del 18 de diciembre de 2023 de la misma Congregación, ahora Dicasterio, afirma con toda claridad que: «son inadmisibles ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio, como “unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos”, y lo que lo contradice. Esta convicción está fundada sobre la perenne doctrina católica del matrimonio. Solo en este contexto las relaciones sexuales encuentran su sentido natural, adecuado y plenamente humano. La doctrina de la Iglesia sobre este punto se mantiene firme»

Comunicado-sobre-Fiducia-Supplicans