VIERNES – SEMANA XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

(Ecle 3, 1-11 / Sal 143 / Mt 9, 18-22)

Ayer escuchábamos como Herodes tenía interés de ver a Jesús, no de conocerle. Nosotros que le conocemos deberíamos asombrarnos con las palabras del Salmo: “Señor, ¿qué tiene el hombre para que en él te fijes? ¿Qué hay en él de valor, para que así lo estimes? El hombre es como un soplo; sus días, como sombra que se extingue…”

Quienes confesamos la fe en Jesucristo reconocemos que “El Hijo del hombre vino a servir y a dar su vida por la redención de todos” ¿Qué significan para ti estas palabras? El mismo Jesús en una ocasión le pregunta a sus discípulos “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”, esa es la pregunta que nos debemos hacer hoy cada uno de nosotros, quién es él en nuestras vidas.

Escuchamos en la primera lectura que “hay un tiempo para cada cosa y todo lo que hacemos bajo el sol tiene su tiempo… Todo lo ha hecho Dios a su debido tiempo y le ha dado el mundo al hombre para que reflexione sobre él.” En Cristo esto nos ha sido demostrado, Dios siempre hace todo lo que necesitamos para que estemos bien ¿cómo anda nuestra paciencia?

Jesús, tras la confesión de Pedro anuncia su pasión, no quiere que le sigamos de oídas sino que quiere que experimentemos su poder, por eso hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos haga experimentar su presencia y cercanía en aquellos acontecimientos de nuestra vida que en estos momentos más nos estén costando sobrellevar.