(Is 53, 1-3. 6-8 / Sal 67 / Jn 5, 33-36)
¿Que tanto caso le hacemos a la invitación que San Juan Bautista nos hace para preparar los caminos del Señor? ¿Podría Jesús reprocharnos lo mismo que a los personajes del Evangelio: “Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz”?
La invitación que Dios nos hace hoy es la misma que dice el profeta Isaías «velar por los derechos de los demás, practicar la justicia, porque la salvación está a punto de llegar y la justicia a punto de manifestarse» vivir conscientes que esperamos a Dios y sabemos lo que necesitamos hacer pero también lo que necesitamos quitar para estar preparados a su llegada.
Creo que tanto tú cómo yo somos conscientes de aquello que necesitamos fortalecer en nuestras vidas para ser mejores cristianos, también somos conscientes de lo que debemos dejar pero en ocasiones el temor nos impide animarnos a intentar dejarlo siquiera.
Hay muchas cosas que parecen imposibles para nosotros pero no estamos solos, contamos con Dios y a él hay que recurrir para lograr abandonar todo aquello, pidamos al Espíritu Santo su ayuda para lograr que esta navidad sea diferente y Jesús se manifieste con mayor intensidad en nuestros corazones.
(P. JLSS)
0 Comments