MIÉRCOLES – SEMANA XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

(Job 9, 1-12. 14-16 / Sal 88 / Lc 9, 57-62)

Una de las frases mas fuertes de san Pablo es la que hemos escuchado como aclamación anterior al Evangelio: “Todo lo considero una pérdida y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y vivir unido a él.” Quien sigue a Jesús necesariamente tendrá un momento en su vida en la que deba hacer una opción radical por él.

Hoy escuchamos en la historia de Job como este personaje continua con su reflexión tras las calamidades vividas como buena persona de fe mientras llega la aceptación de la voluntad de Dios, ya no escuchamos un Job negado sino una persona que reconoce la acción de Dios en su vida, la creación, su trascendencia…

Así nosotros, al igual que Job, debemos reflexionar constantemente en nuestra fe buscando que ésta madure y sea cada vez más fuerte, esto precisamente hemos escuchado en el Evangelio, las exigencias del Señor sólo las podremos ir viviendo conforme más reconozcamos su acción en nuestras vidas.

No hay pretexto. Quien se sabe amado acepta o no el amor, si lo acepta debe corresponder al amor recibido, entonces debemos ¿cómo se está manifestando el amor de Dios en tu vida? ¿Se manifiesta? Pidámosle a Dios que por medio del Espíritu Santo, seamos capaces de reconocer su acción en nuestras vidas y como su amor, su presencia trasciende todo. No estamos solos, enamorémonos más de él.