LUNES – SEMANA IV DEL TIEMPO ORDINARIO

(2Sm 15,13-14. 30; 16, 5-13 / Sal 3 / Mc 5, 1-20)

Tener interés por conocer más a Jesús debe ser algo prioritario en todos los que nos consideramos discípulos suyos, cuestionémonos si aún estamos abiertos a lo que el Señor nos invita a cambiar o ya estamos muy acomodados a nuestras formas y costumbres arraigadas.

David no se apresuró a interpretar la realidad ante los insultos que Semeí le hacía, antes bien, reflexionó sobre aquello que Dios le podría enseñar sobre aquello, sufría por la amenaza de su hijo, por los insultos de este personaje, pero no por esto se olvidó del poder de Dios.

En el Evangelio, se nos cuenta un caso todo contrario, Jesús actúa en una persona que tenía mucho tiempo atormentada por un demonio liberándolo de esto, pero la gente no fue capaz de dejarse interpelar por el poder de Dios, por estar preocupados por los puercos que habían perdido. Vieron más la pérdida que al Señor ¿nos pasará igual? Dice el Evangelio que la gente de ese poblado le rogaba que se fuera por miedo.

El miedo, una de las mayores causas del pecado y de la cerrazón a la acción de Dios. Entreguémosle a nuestro Padre Celestial, todo aquello que nos esté produciendo miedo y pidámosle al Espíritu Santo que nos auxilie para no actuar nunca de manera precipitada, que podamos abandonarnos a Dios y confiar que aún en medio de las dificultades Él está actuando. No dudes, él está actuando en tu vida.