JUEVES – SEMANA XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Fil 1, 7-20 / Sal 147 / Lc 17, 20-25)

“Yo soy la vid y ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante…” ¿En estos momentos tienen algún significado particular para ti estas palabras? Permanecer pacientemente en el amor de Dios con plena confianza es algo que debemos ejercitar.

Quien confía en el Señor debe tener serenidad, no anda actuando impulsivamente ni se deja turbar tan fácilmente. Nuestra serenidad ante las dificultades podría ser muy buen indicador de como esta nuestra confianza y esperanza en Dios, quien le conoce no se deja confundir tan fácilmente.

La historia de Onésimo y Filemón nos puede ser de mucha ayuda para ejemplificar muy bien esto, san Pablo invita a Filemón a reconocer que lo que antes pareció inútil en la actualidad es muy útil… quien interpreta la realidad desde sus criterios corre el riesgo de ser injusto, con los demás, consigo mismo y hasta con Dios.

Hoy pidamos a Dios que nos ayude con su luz para interpretar la realidad desde la conciencia de ser amados y protegidos por Dios, reconocer que no todo está a nuestro alcance y que la voluntad de Dios es santa y enteramente justa. No temamos, si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros?