DOMINGO III DE CUARESMA

(Ex 20, 1-17 / Sal 18 / 1Cor 1, 22-25 / Jn 2, 13-25)

El mandato de la semana pasada fue escuchar al Hijo muy amado del Padre, porque en su misterio podemos reconocer que “la voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.” En su voluntad está que tú y yo nos salvemos ¿vives consciente de esta verdad?

Dios quiere que todos nosotros nos salvemos y lleguemos al conocimiento de esta verdad (cf. 1Tim 2, 4), nos ama de una manera que sobre pasa nuestra razón, tanto nos amo que lo quiso dejar de manifiesto enviándonos a su Hijo, y en la cruz podemos contemplar el amor en acción.

Quien se sabe amado, acepta o rechaza el amor, san Pablo nos dice acerca de esto: “…nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judíos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios.” Por eso es necesario que saquemos de nosotros todo aquello que nos aleja del verdadero culto de Dios en nosotros.

¿Qué es aquello que sé que debo expulsar de mi vida? ¿Por qué no me atrevo a hacerlo? Hay que pedirle a nuestro Padre celestial que nos conmueva la entrega de su hijo de tal manera que sepamos reconocer que eso a lo que nos hemos estado entregando no es tan valioso y que sólo ha convertido en cueva de ladrones lo que debería ser lugar de culto a Dios. Que nada nos engañe, somos templos del Espíritu Santo.