VIERNES – SEMANA VI DE PASCUA

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


Fiesta de san Matías, Apóstol.
(Hch 1, 15-17. 20-26 / Sal 112 / Jn 15, 9-17)

Hay dos ideas claras en las lecturas de este día: permanecer en el amor y aceptar que nosotros no elegimos a Cristo, sino que fue él quien nos eligió. Ideas que podemos contemplar claramente en el apóstol Matías, quien ocupó el lugar de Judas en el grupo de los doce.

“Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor”. Nuestra realidad sería totalmente distinta si procuráramos disfrutar más el amor, si nuestra atención estuviera más puesta en el amor que Dios nos tiene, que en aquello que sentimos que nos falta. Para un enamorado no hay reto insuperable, ni persona que no merezca amor.

No debemos perder el tiempo queriendo comprender el porqué del inmenso amor que Dios nos tiene, debemos aceptarle confiados en sus palabras “No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca”, dejándonos amar produciremos fruto.

Matías, fue seguidor de Jesús «desde que Juan bautizaba hasta la Ascención» y terminó siendo uno de los doce apóstoles, dice la palabra que después de orar Pedro y los demás “echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles”, Matías conocía a Jesús y aceptó su llamado. No te entretengas tanto en los modos por los que Dios te está llamando, permítele actuar en ti y deja que su amor te transforme. San Matías, ruega por nosotros.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *