Semana Santa en mexicali 2021

VIERNES – SEMANA IV DE CUARESMA

(Sb 2, 1. 12-22 / Sal 33 / Jn 7, 1-2. 10. 25–30)

“El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra.” Es bien impresionante como cuando uno quiere serle fiel a Dios, pareciera que empieza a caer mal a la mayoría. Todo el que quiera ser autentico no embonará tan fácilmente.

Cada que se nos presente una tentación debemos seguir el ejemplo del Señor que cuando fue tentado en el desierto recordó que “No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios.” El demonio nos querrá tentar cada que sintamos «hambre» debemos estar atentos a ello.

¿Somos de los que no embonan con la multitud o de aquellos que critican a los que son diferentes? En la primera lectura decía que los malvados “no conocen los ocultos designios de Dios, no esperan el premio de la virtud, ni creen en la recompensa de una vida intachable.” Quienes creemos en Jesucristo no podemos proceder como malvados.

Padre bueno, ayúdanos para que nunca nos sintamos satisfechos con lo que conocemos de tu Hijo, que siempre anhelemos la novedad que Él nos da. Quienes creen conocerlo totalmente ya no procuraran cambiar nada en sus vidas, no vaya ser que el Señor nos pueda reprochar lo mismo que a los del templo: “Conque me conocen a mí y saben de dónde vengo…”