MIÉRCOLES – SEMANA VI DE PASCUA

(Hch 17, 15-16. 22-18, 1 / Sal 148 / Jn 16, 12-15)

Que bellas palabras dice San Pablo al hablar de la creación y como reconocía en lo creado algo así como un llamado a encontrarse con Dios, cuando dice a los atenienses: “Dios quería que lo buscaran a él y que lo encontraran, aunque fuera a tientas, pues en realidad no está lejos de nosotros, ya que en él vivimos, nos movemos y somos.”

Dios no es un ser desconocido para nosotros, es alguien cercano, que nos ama y siempre está esperándonos, necesitamos tomar la decisión de dejarnos encontrar por él y ser dóciles a lo que él nos esté pidiendo. ¿Hace cuánto no dejamos que el Señor se involucre totalmente en nuestras vidas?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ilumine, el Señor nos decía en el Evangelio: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena…” si existe algo que te cueste comprender, pídele el auxilio al Espíritu.

Padre bueno, desde el bautismo hemos recibido al Espíritu Santo en nuestro interior, que la gracia de tu Hijo se manifieste en nosotros con tal poder que nunca nos sintamos abandonados, sino protegidos por el Paráclito que nos ha sido enviado.