MARTES – SEMANA XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO

(Gal 5, 1-6 / Sal 118 / Lc 11, 37-41)

¿Te dejas mover por la fe o crees que por el mero cumplimiento del «deber ser» basta? Es muy importante que analicemos esto a profundidad, de nada vale querer demostrar que creemos si en lo más profundo de nuestro ser nos sentimos esclavos. De esto precisamente quiere hablar San Pablo a los Gálatas.

“La palabra de Dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón.” Dejemos que su palabra, su amor y gracia lleguen hasta lo más profundo de nuestro ser para anhelar y buscar esa libertad que su amor nos ofrece. Escuchemos con atención: “Cristo nos ha liberado para que seamos libres. Conserven, pues, la libertad y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud.”

¿De qué esclavitud te sacó Cristo? ¿A qué recurres cada que sientes inseguridad? No nos sometamos a ese yugo, sino al de Cristo y dejémosle cargar con nosotros, reconozcamos la caridad que tiene para con nosotros. Teniendo presente que «quienes se dejan mover por el Espíritu Santo, esperamos ansiosamente la justificación por medio de la fe… para los cristianos lo único que vale es la fe, que actúa a través de la caridad.»

Por ello hoy te queremos pedir Padre que aumentes en cada uno de nosotros el interés por tu palabra, por lo tener mayor docilidad a tus inspiraciones y querer procuremos ser como las fuentes que sólo vierten el agua hacia abajo hasta que se llena su deposito, que nuestras obras buenas sean fruto de tu amor y no por mera teoría.