LUNES – SEMANA XIX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Dt 10, 12-22 / Sal 147 / Mt 17, 22-27)

¿Cómo está tu esperanza en estos momentos? ¿Tienes presente en tu vida que “Dios nos ha llamado, por medio del Evangelio, a participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”? La memoria puede ayudarnos a fortalecer todas las virtudes teologales porque sólo el que reconoce algo es capaz de agradecerlo.

Moisés le pide al pueblo no olvidar todas las hazañas que Dios realizó por ellos, tener siempre presente el amor que les manifestó y, antes de darles nuevas indicaciones, les dice: “No cierren, pues, su corazón ni endurezcan su cabeza, porque el Señor, su Dios, es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, Dios grande, fuerte y terrible.” ¿Qué tanta atención prestamos para reconocer su acción en nuestras vidas?

En el Evangelio justo después de anunciar su pasión , se presenta la oportunidad de que el Señor manifieste su confianza en Dios y mediante una «parábola en acción» nos invita a confiar en la providencia, para pagar el impuesto le dice a Pedro “Pero para no darles motivo de escándalo, ve al lago y echa el anzuelo, saca el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y paga por mí y por ti…” para cualquier complicación basta con seguir sus palabras.

Padre, te pedimos que por acción del Espíritu Santo hagas de nosotros unas personas agradecidas, que nunca nos acostumbremos a contar con tu cercanía y siempre sepamos reconocer lo qué haces por nosotros. Que sepamos cumplir lo que nos pides: “Que temas al Señor, tu Dios; que cumplas su voluntad y lo ames; que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y toda el alma; que cumplas los preceptos del Señor, y los mandamientos que hoy te impongo para tu bien.”