(Hch 19, 1-8 / Sal 67 / Jn 16, 29-33)
Tras la celebración de la Ascensión del Señor deben resonar en nuestro interior las palabras de san Pablo: “Puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios…”.
Nuestra vida de fe debe fundamentarse en lo que es nuestra esperanza, la vida eterna. Procurando vivir el día a día confiados en cuál es nuestra fe y con quien contamos como intercesor sin desanimarnos, luchando por no perder aquello que nos ha alcanzado nuestro Señor.
En la comunidad de Éfeso Pablo encuentra a discípulos del Señor Jesús que confiesan no conocer al Espíritu Santo, «ni siquiera hemos hemos oído decir que existe», nosotros hemos escuchado que existe ¿qué tanto acudimos a él en busca de ayuda y auxilio? ¿Estamos dispuestos a dejarnos mover por sus inspiraciones?
Pidamos a Dios Padre, que por medio del Espíritu Santo, aumente nuestra fe para no desfallecer ante ninguna situación difícil, antes bien recordar las palabras de Jesús: “En el mundo tendrán tribulaciones: pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo.” Contamos con aquel que ha vencido, no tengamos miedo.
(P. JLSS)
0 Comments