LUNES – SEMANA III DEL TIEMPO ORDINARIO

(Hb 9, 15. 24-28 / Sal 97 / Mc 3, 22-30)

Cuántos de nosotros podríamos hacer nuestras las palabras del Salmo 97, “El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel.” ¿Reconoces la acción de Dios y su misericordia en tu vida?

Quienes rechazan a Dios y están cerrados a su acción, siempre encontrarán la manera de su acción, como hacían los escribas que ante los milagros de Jesús decían: “Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera.” Su cerrazón había llegado hasta argumentos ilógicos y groseros.

¿Mantienes tu corazón abierto al mensaje de Jesús? “Jesucristo, nuestro Salvador, ha vencido la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio.” Hay que acudir a Él en busca de todo aquello que necesitamos, él es quien el Padre envió como remedio para nosotros.

Acrecienta Dios todopoderoso nuestra fe y nuestra confianza para no vivir como desamparados, porque tenemos de nuestro lado a Cristo, Espíritu Santo ven a nosotros para vivir la libertad que el Señor nos ofrece. “Porque no entró Cristo en el santuario de la antigua alianza, construido por mano de hombres y que sólo era figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para estar ahora en la presencia de Dios, intercediendo por nosotros.”