LUNES – I SEMANA DE ADVIENTO

(Is 2, 1-5 / Sal 121 / Mt 8, 5-11)

Ayer concluíamos nuestra reflexión recordando que nunca es tarde para decidirnos nuevamente a abrir nuestro corazón a Dios y hoy nos cuestionaremos acerca de aquello a lo que le hemos dado autoridad para no dejarnos seguir a Dios con libertad ¿lo tienes claro?

El pasaje del Evangelio nos enseña que no existe ningún límite a la cercanía que el Señor nos ha manifestado más que la que nosotros queramos ponerle, el oficial romano, aún sin ser judío ni piadoso, supo del poder de Jesús y creyó en su poder de una manera tal que se gana el reconocimiento por parte del Señor.

Tú y yo creemos en Jesús ¿no se supondría que deberíamos tener mayor confianza en su poder que el oficial romano? No pongamos nuestra confianza en cualquier cosa acudamos a él confiados en su poder y en el reino de paz que él ha querido instaurar… “El será el árbitro de las naciones y el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados y de las lanzas, podaderas; ya no alzará la espada pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra.”

Pidamos a nuestro Padre celestial que acreciente nuestra fe y nuestra confianza en nuestro Señor, para no vivir como quienes no le conocen sino como sus amigos que somos, que por ningún motivo desfallezcamos, antes bien que nos emocione pensar en encontrarnos con él de tal manera que vivamos siempre alegres en el Señor (cf. Flp 4, 4).