JUEVES – SEMANA XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Ag 1, 1-8 / Sal 149 / Lc 9, 7-9)

¿Quieres conocer más a Jesús o ya se te hace suficiente con lo que lo haces? En el Evangelio escuchamos que el rey Herodes al escuchar los prodigios que Jesús no sabe a que atenerse y se preguntaba “¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas?. Y tenía curiosidad de ver a Jesús.” El Evangelista aclara que le quería ver, ver y conocer no son sinónimos.

Conocer, según el diccionario, es «averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas» y ver es solamente percibir con los sentidos algo, por ello preguntémonos qué tanta disposición tenemos para comprender más el misterio de Jesucristo.

El pueblo de Israel se que había sido repatriado de Babilonia ya se había acomodado muy bien y estaban postergando la construcción del Templo, razón por la cual habían sido enviados a su tierra. El profeta les echará en cara esta lentitud en el cumplimiento de lo mandado.

Padre, envía a nosotros tu Espíritu Santo para jamás conformarnos con lo que conocemos de ti y aspirar siempre a más, Cristo es el único camino que vale la pena andar, la verdad a la que debemos aspirar para lograr tener vida, vida en abundancia. «Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestras mentes, para que podamos comprender cuál es la esperanza que nos da su llamamiento…» (Ef 1,18)

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *