Semana Santa en mexicali 2021

VIERNES – SEMANA XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

(1Cor 9, 16-19. 22-27 / Sal 84 / Lc 6, 39-42)

¿Cuál es nuestra motivación para seguir a Dios? ¿Cómo está nuestra esperanza? Que bello sería que pudiéramos responder sinceramente: “Anhelando los atrios del Señor se consume mi alma. Todo mi ser de gozo se estremece y el Dios vivo es la causa”. ¿Te emociona pensar en la vida eterna?

Me gusta mucho el ejemplo que san Pablo da a los corintios para exhortarles a perseverar arduamente en su fe, les dice “¿No saben que en el estadio todos los corredores compiten, pero uno solo recibe el premio? Corran de manera que consigan el premio…” de acuerdo con el valor que demos al «premio» será el empeño que pondremos en alcanzarlo.

Por ello, debemos revisar cómo está nuestra condición para llevar adelante la carrera, qué es aquello que más nos impide estar preparados para esta carrera y qué tanto nos interesa el premio. No se trata de describir lo mal que se preparan los demás, se trata de estar preparados nosotros. “¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo?”

Si volteamos a ver al otro que sea para llevarle a Cristo, no para estar juzgándole, que podamos vivir nuestra fe libres de toda interés secundario, con la confianza puesta sólo en Dios. “Aunque no estoy sujeto a nadie, me he convertido en esclavo de todos para ganarlos a todos.“