VIERNES – SEMANA I DE CUARESMA

(Ez 18, 21-28 / Sal 129 / Mt 5, 20-26)

“Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos…” con estas palabras el Señor nos exhorta a procurar siempre dar más a no conformarnos sólo con cumplir ciertos preceptos, sino que debemos procurar ser buenos.

El Señor nos pide ser buenos, ser fieles a Dios y a su misericordia, por ende no se puede detener la caridad ,ni justificar malas acciones con supuestas prácticas de piedad. Se trata de demostrar que hemos experimentado en nuestras vidas la gracia y el amor de Dios.

Dejémonos sorprender por el amor de Dios, hagamos nuestra oración las palabras del Salmo: “Si conservaras el recuerdo de las culpas, ¿quién habría, Señor, que se salvara? Pero de ti procede el perdón, por eso con amor te veneramos.” ¿Dejas que el amor de Dios te impulse a abandonar aquello que más te limita?

Escuchemos a Dios que por medio del profeta Ezequiel que nos dice: “Si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica la rectitud y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá; no me acordaré de los delitos que cometió; vivirá a causa de la justicia que practicó.” Podámosle al Señor nos conceda querer ser buenos y no sólo aparentar bondad.