(Ecl 11, 9-12 / Sal 89 / Lc 9, 43-45)
Tras el anuncio de la pasión, Lucas dice que “ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto…” el miedo que provoca la novedad, el desconocimiento.
¿Existe algo que te esté haciendo tener miedo? Nosotros sabemos que Jesús venció a la muerte y que contamos con él, se supondría que no deberíamos vivir con ningún miedo, porque sabemos que él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, no prestemos tanta atención a aquello que nos da miedo sino a Aquel con el que contamos.
Debemos poner mayor interés que en lo eterno que en lo temporal, conscientes de que “Nuestra vida es tan breve como un sueño; semejante a la hierba, que despunta y florece en la mañana y por la tarde se marchita y se seca.” pero que contamos con aquel que nos puede librar de todo peligro.
Pidamos a Dios, Espíritu Santo, su auxilio para saber disfrutar más de todas las etapas de la vida y asumir con valentía las responsabilidades propias de la etapa que estamos viviendo. Recordemos que “Todas las cosas, absolutamente todas, dice Cohélet, son vana ilusión.” Sólo Dios basta.
(P. JLSS)
0 Comments