Virgen de Loreto

SÁBADO – SEMANA II DE ADVIENTO

Diocesis de Mexicali https://diocesisdemexicali.org


(Sir [Eclo] 48, 1-4. 9-11 / Sal 79 / Mt 17, 10-13)

Cuando uno se ha cerrado a Dios no aceptará su presencia o cercanía de ninguna manera, como escuchamos ayer «ni con canciones alegres, bailarán; ni con las tristes, llorarán» tú ¿sigues con la misma apertura hacia el Señor? ¿Te interesa que él forme parte de tu vida?

En tiempos de Jesús los escribas no fueron capaces de aceptar en Juan el Bautista a «Elías», aún cuando demostró ser “un profeta de fuego; su palabra quemaba como una llama”, no viéndolo quisieron cuestionarse acerca de Él, por la sencilla razón de no ser como ellos querían. Muchas veces nosotros tampoco aceptamos lo que Dios nos manda por la misma razón.

La invitación de Juan el Bautista, debe seguir siendo para nosotros algo imperante:, él nos invitaba a «preparar el camino del Señor, hacer rectos nuestro senderos, sólo así todos los hombres veremos al Salvador” ¿qué te hace falta dejar, qué necesitas enderezar para que el Señor tenga mayor espacio en tu interior?

Pidámosle al Señor que nos permita hacer mayor silencio, porque muchas veces debemos aprender a calmarnos, ceder antes de querer hacer, para reconocer la voluntad de Dios. No queramos cambios inmediatos, que el Espíritu Santo nos ayude para que aguardemos pacientemente el cumplimento de la divina voluntad en nuestras vidas.

(P. JLSS)

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *